Resucitar nuestro LG Optimus 2X

Son muchas las ocasiones en las que nos ponemos a enredar con nuestros smartphones y nos pasamos de “enredas”, o hay un corte de luz en mal momento, o cualquier otro acontecimiento aleatorio extraño…

Es normal que a veces la liemos, es lo que tiene “enredar”, pero lo más importante es no perder la calma y descubrir cómo solucionarlo.

En el caso de la gran mayoría de smartphones, hay un punto donde es imposible resucitarlo, y es lo que llamamos un Full Brick, que en español vendría siendo la expresión “te has quedado con un ladrillo/pisapapeles”.
El LG Optimus 2X tiene una gran ventaja al respecto, y es que, a no ser que haya algún daño hardware por alguna caída o defecto de fabricación, si el fallo lo hemos producido intentando rootearlo o hacerle cualquier “perrería”, es posible despertarlo en prácticamente cualquier situación de Brick.

En primer lugar tenemos que saber que el LG Optimus 2X, al tener un “corazón” NVIDIA, cuenta con un modo de restauración adicional con la que la gran NVIDIA dota a sus dispositivos. Este modo se denomina modo APX y nos permitirá acceder y escribir directamente en la ROM del dispositivo, a muy bajo nivel.

Requisitos
Ordenador con Windows. Si nuestro Windows es Vista o 7, para utilizar NVflash tendremos que deshabilitar el control de cuentas de Windows (UAC), ya que si no no podremos flashear a nivel bajo.
Para desactivar el UAC, hay que ir a Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar control de cuentas de usuario > Desplazar el control a la parte inferior (Nunca notificar).
Tras hacer cualquier cambio en el UAC, hay que reiniciar obligatoriamente.

Preparando el software
1. Descargamos NVflash y la ROM original de LG (stock ROM) versión 10b de aquí (o aquí si el anterior falla) y extraemos su contenido. Por ejemplo en C:\nvflash
(Actualización: Podemos encontrar las ROMs más actualizadas en este enlace de XDA. Por ejemplo, aquí están las de Vodafone Spain. Las mejoras introducidas básicamente son que corrige más errores y mejora aspectos de fluidez. También mete las aplicaciones de Vodafone, que bueno, ya sabemos cómo quitarlas)
2. Descargar el driver del recovery de arranque de NVidia (modo APX) de aquí (o aquí) y extraemos su contenido en otro directorio. Por ejemplo en C:\apxdriver

Preparando el teléfono
1. Apagar el teléfono
2. Quitar la batería
3. Para entrar en modo APX hemos de hacer exactamente lo siguiente: Con la batería quitada, mantener pulsados los botones “volumen más” y “volumen menos” y enchufar el cable USB al ordenador. El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo, aunque si intenta instalarlo fallará, ya que aún hemos instalado el driver.
4. Abrir el Administrador de Dispositivos de Windows (En Windows Vista y 7: Botón inicio > Botón derecho sobre Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos).
5. En la lista del administrador de dispositivos deberíamos ver un elemento con un nombre similar a “APX device” con un símbolo de error (ya que no encuentra driver para hacerlo funcionar).
6. Hacemos clic derecho en él, y le damos a “Actualizar driver/software“. Le decimos que queremos escoger uno manualmente y buscamos donde extrajimos anteriormente el driver (C:\apxdriver). Debería aparecer un archivo cuyo nombre es algo como: “NVIDIA USB boot recovery driver for mobile devices“.
7. Aceptamos y debería empezar a instalar el driver. Si aparece alguna advertencia o warning debemos seguir adelante.
8. Si todo ha ido correctamente, Windows nos dirá que el driver se ha instalado de forma satisfactoria.

Flasheando la ROM
En este momento tenemos el teléfono en modo APX y con el driver instalado, por lo que podemos seguir adelante:
1. Accedemos a la carpeta donde descomprimimos el NVflash y la ROM (C:\nvflash) y ejecutamos flash.bat.
2. Cuando termine el proceso, desconectamos el teléfono del ordenador, le ponemos la batería y lo arrancamos. Tras unos instantes deberíamos tener el teléfono tal y como llegó la primera vez que lo recibimos.

 

Gracias a: Abel Paz
Anuncios

Publicado el abril 11, 2012 en Tutoriales. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. hola que tal sabras donde puedo encontrar una rom para telcel mexico?

  2. Hola!
    Muy bien detallado. He seguido paso a paso el proceso y he conseguido formatearlo. Hasta ahí bien, sólo que no consigo quitarle cierto sonido molesto que hace.
    Tras descargar la App “Carmen Invenio” comenzó dicho ruidito y la primera vez que resetee el movil desapareció. Hace un mes volví a descargarla y apesar de que la borré y formatee el movil, sigue sonando. Dicho ruido es parecido a “picos de estática” y suena bastante mientras utilizo la App de What´sapp. Sabrias de que puede ser? Saludos.

  3. una preguntita alguien me puede decir una app o algo para quitar las luzes del teclado i que no sea esta LG Optimus 2x touch key lights esque no me funciona tambien tenia un codigo que era 1809*#990# pero al poner la rom ya no me funciona

  4. Hola amigo ami lo que me pasa es le queria bajar d version de 4.0.4 ics oficial a 2.3.7 oficial tambien pero el controlador de APX dio error y desde enonces me quedo la pantalla negra nose ve nada
    y cuando lo conecto el pc (power+ volumen -) antes me da error en el controlador de px ahora ya lo actualize como decian y esta bien ahora, pero luego que tengo que hacer mas? el flash.bat que dicen donde esta? yo solo veo nvflash.exe
    por favor pido ayuda

  5. hola a todos. acabo de hacer este tutorial completo y cuando vuelvo a encender mi optimus 2x sigue igual.

    haber explico un poco. volví a la configuración de fábrica hace unos días, pero al parecer, cuando tuve ruteado el optimus habré quitado el teclado o desistalado.
    Qué pasa ahora? que al hacer el reseteo, me pide la configuración de mi cuenta de google y no puedo escribir nada, con lo que da error y no me acaba de arrancar.
    la pantalla en negro, sin nada de nada.
    haber si me podeis ayudar. gracias.

  6. Ahaa, its nice dialogue regarding this article here at this webpage, I have read all that, so at this time
    me also commenting here.

  7. I’m very happy to discover this website. I want to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely liked every bit of it and I have you book-marked to check out new information in your web site.

  8. You need to be a part of a contest for one of the best websites on the internet.
    I will recommend this blog!

  9. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site,
    how could i subscribe for a blog site? The account
    helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted
    of this your broadcast offered bright clear idea

  10. Ernesto De Nalda

    donde encuentro el archivo.bat? He hecho todo bien pero no encuentro el .bat
    Gracias

  11. Muchisimas gracias por tu aporte

  12. Simply want to say your article is as amazing.
    The clearness to your submit is just spectacular and that i
    could suppose you’re knowledgeable on this subject. Fine along with your permission allow me to grasp your RSS feed to keep up to date with approaching post. Thank you a million and please keep up the rewarding work.

  13. buenos dias. e echo todos los pasos pero al instalar los drivers me marca un error. alguien me puede ayudar

  14. Hola yo ya lo había hecho una vez y todo perfecto, pero cuando necesite hacerlo una segunda se me paró la descarga y no siguió, cuando desenchufe el celu se me había hecho un full brick, AYUDAAA!!!!!

  15. ronald laurente misayco

    hola a todos , miren todo funciona pero hay un problema , ya no quiere actualizar. Antes cuando tenia la versión ultima 4.0.4 y era root TODO BIEN PERO LUEGO DE Q SUCEDIÓ EL PROBLEMA Y bajar esta versión original, no se por que en mi pc suite dice q tengo la ultima versión de android cuando solo tengo la 2.2.2, y no se q hacer por favor ayudaaaa

  16. Cristian Lisker

    Hombre, tengo un Htc One X que no enciende, y cuando lo conecto al ordenador con windows me sale eso mismo, (no se pudo instalar el software de controlador de dispositivo) “Apx no se encontro ningun controlador”

    En fin, sabes si este proceso es fiable para revivir mi Htc One X?

    Gracias.

  17. AMIGO MUCHISSIMAS GRACIAS POR TU POST ME AYUDO MUCHO A REVIVIR MI LG P990, SEGUI TODOS TUS PASOS TAL CUAL DEXCRIBISTE…. NO BORRES TU POST SIGUE ADELANTE… SALUDOS DESDE OTAVALO – ECUADOR

  18. a mi me pasa lo mismo que a alguna gente, no puedo actualizar APX

  19. este proceso, o algo parecido, podría funcionar con una Nexus 7

  20. Right after, Lightbreather was invited to sign up with thhe Sex Space
    Job Pressure, a job by Wikipedia edjtors too examine why so few lwdies participate on the site as well as why there’s an absence of coverage of significant females. http://charlesfilterproj1.com

  1. Pingback: Lg Optimus 2x | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: